Dieron el “Si” a la libertad de decision

aborto Mexico

Mexico acaba de dar un gran paso en cuanto a libertad individual se refiere. Hace unas horas nuestros legisladores aprobaron la ley para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestacion. Se que la mayoria de la gente pensara que lo que traera esta ley es puro libertinaje, que imagino es lo que piensa la iglesia, pero por si no lo sabian , la mayoria de nosotros los jovenes, ya estamos bien informados sobre los metodos anticonceptivos y sabemos como prevenirlo.

Ademas , quieran o no , el aborto existe, creo que al legalizarlo habra un mejor control sobre quienes y en donde se practica dicha accion. Lean una pequeña reseña realizada por Alberto Cuenca para “El Universal“.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en lo general el dictamen de reformas al Código Penal que contempla la despenalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Con 46 votos a favor del PRD, PRI, Nueva Alianza y la coalición Socialdemócrata, que integran Alternativa, PT y Convergencia, se aprobó el dictamen.

Hubo 19 votos en contra de los 17 asambleístas del PAN y dos del PVEM. El prisita Martín Olavarrieta registró la única abstención.

Sin embargo, diputados del PAN, PVEM, Nueva Alianza y PRD anunciaron nueve reservas al dictamen para su discusión en lo particular, de las cuales seis se tratan de una adición a los artículos transitorios, así como a la Ley de Salud.

La panista Paula Soto se reservó la parte fundamental del dictamen, contenida en el artículo 144 del Código Penal que establece un nuevo tipo penal para el aborto y que queda definido como la interrupción del embarazo después de la 12 semana de gestación, es decir, a partir de la 13 semana sería un ilícito.

La discusión y votación sobre esta reforma estuvo enmarcada por rezos, vigilias, música y protestas en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el transcurso del debate, se rechazó una moción suspensiva que promovieron los diputados del PAN, con la cual los legisladores albiazules buscaban regresar a comisiones el dictamen de reforma sobre aborto.

[Alberto Cuenca – El Universal Mexico]

Acerca de

Una persona a la que le encanta escribir acerca de todo... me encanta leer , soy cinefilo y musico de corazon ^^.

Publicado en Aborto, Politica
2 comments on “Dieron el “Si” a la libertad de decision
  1. Crwk8 dice:

    no, pue snada, felicitarte por tu nvo blog, hace falta un tanto de valor para exponerce asi….y pues decir que estoy sumamente orgulloso de lo que se logro en el DF, de ocmo se vencieron a las posturas d ela derecha en la capital misma del pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
Top Clicks
  • Ninguna
Blogalaxia
BloGalaxia
Last.fm
A %d blogueros les gusta esto: